tentaculo derecho
 
 
 

Acerca de

Sobre el webcómic

La idea de CURIMAN surgió hace unos 7 u 8 años atrás, cuando era un joven de unos 19 años aproximadamente, con decirles que el primer capítulo es el original de aquella época, en que era un tipo desocupado y con todo el tiempo del mundo. Mi idea era presentarles a todos los amantes del manga y anime nuestras historias y mitologías, dentro de un contexto lúdico y original, donde las típicas historias y cuentos de Chile pudiesen interactuar entre sí y con el protagonista.
Lamentablemente luego del primer capítulo, pase por un largo tiempo de cambios, en el que dibujar me dejo de apasionar y así mismo la idea de mi cómic, aparte de enredarme solo y no darle los enlaces y el alma que la historia necesitaba. Luego de años, mientras veía televisión en el 2016 las ideas faltantes de CURIMAN se empezaron a dar solas en mi cabeza, todo lo que alguna vez me detuvo, ahora me nacía como si las ideas fueran un rio, por lo que retome CURIMAN con toda la pasión e información que me faltaba en ese momento. Así que prepárense por que la idea central de este cómic me sorprendió hasta a mi cuando la idea me llego.

Autor

assasinx8

assasinx8

Andrés Benvenutto
Autor, dibujante y guionista — Actualmente dibujo cuando tengo tiempo libre, trabajo en horario mall y créanme lo mínimo de espacio que te deja para ti en tiempo, es de lo peor, sin duda tras años de alejarme del dibujo, ocurrió algo muy extraño, paso que la habilidad jamás la perdí, al contrario la mejore ¿cómo? ni idea, quizás necesitaba un respiro.
Hoy veo en subcultura y he conocido personalmente a artistas geniales, los cuales me han inspirado sin saberlos ellos, mi intención de seguir adelante y aprender nuevas técnicas, porque siento que soy capaz de hacer mucho aún.